domingo, 18 de octubre de 2020

Misión de Acompañamiento y Observación Internacional Indígena desarrolla su labor en el municipio de Yapacani



Misión de Acompañamiento y Observación Internacional Indígena desarrolla su labor en el municipio de Yapacani:

La misión internacional de observatorio se hizo presente en el Municipio de Yapacani para observar el desarrollo electoral democrático, en una zona donde se le calificó de conflictivo en las elecciones pasadas de 2019. 

La misión de observación esta compuesta por Domingo Hernández del pueblo Maya Quiche de Guatemala y Jesús Gonzales del País Vasco; que estuvieron acompañados por el alcalde del Municipio de Yapacani, Vicente Flores. Juntos recorrieron 4 recintos electorales y a la conclusión se pudo constatar que la jornada electoral se está desarrollando con total normalidad. 

Así mismo el alcalde Flores, agradeció la presencia de la Misión Internacional de Observadores afirmando que será una garantía para el pleno del ejercicio democrático y la transparencia de estas elecciones generales 2020.

Por su parte, los miembros de la Misión de Observadores, coincidieron que en algunos recintos no se cumple el distanciamiento de bioseguridad y que existen varias personas depuradas.

En el municipio  de Yapacani existen 22 recintos electorales, 209 mesas y al rededor de 35 mil personas habilitadas para emitir el voto ciudadano.